Muchas personas creen que el mejor amigo del hombre es el perro. Otros, por el contrario, se sienten más cercanos a un gato. Sin embargo no es poco común que alguien tenga de mascota a una tortuga, un pájaro, peces, hamsters, etc.
De todos modos jamás había escuchado que un niño tuviera de mascota a una mata raya…
Tal vez te estés preguntando ¿Cómo se puede establecer una relación de amistad con una manta raya? ¿Qué tipo de vínculo se puede generar con ella?
Ocurre que en las Islas Canarias, España, existen un puerto en particular que los pescadores utilizan para desembarcar los productos de mar que pescan. Pero también devuelven gran cantidad de peces al mar. Esto ha atraído gran cantidad de animales marinos (entre ellos la manta raya) a la espera de la devolución que estos pescadores hacen de los peces…
Esta manta raya en particular se hizo amiga de un niño llamado Joel. Hasta él consigue darle alimento en la boca…
Claro que las manta-rayas no son agresivas. De hecho, como casi todos los animales huyen ante la presencia de los humanos. En particular la manta raya posee un aguijón con veneno que puede matar en cuestión de segundos a un adulto. De allí que exista un gran respeto (y hasta cierto temor) a estos animales.
Pero tal vez creas que la manta raya con la que entabló amistad Joel es pequeña. Pues, ¡Todo lo contrario! Es bastante grande e imponente.
En este vídeo podrás ver diferentes momentos de cómo se fue entablando y generando la linda amistad ¡Es increíble cuando el niño le mete comida en su boca!
Esto demuestra que no existen límites para la amistad. Ni siquiera entre un niño y una manta raya…
Quizás sea hora de dejar de ver a los animales como simples enemigos del hombre.
Comparte con tus amigos y familia este motivador vídeo:
No hay comentarios: